
El rol de los medios de comunicación es mostrar la realidad de forma objetiva (algo que en la practica no existe, pero que todos pregonan) y que deberían ser los que fiscalizan el accionar de los funcionarios públicos, atentos al del estado, y pendientes de mejorar la democracia, atentos a denunciar cada acto de violación de derechos humanos, por ejemplo, actos de corrupción, y todo aquello que signifique un atropello a la vida.
También es rol de estos medios es difundir, dar a conocer, mostrar la diversidad cultural como un valor que fortalece un estado democrático.
Lamentablemente nuestra realidad demuestra lo contrario
aquí texto
Los medios masivos de comunicación de esta región, hoy en día son una herramienta mas al servicio de los poderes de turno, un eslabón mas en la cadena de mando de multinacionales y empresas, presentes en esta parte del mundo.
El vacío informativo que provocan los medios regionales en cuanto a lo que ellos presentan como “temática, o problemática Mapuce”. Los dueños de estos medios avalan y respaldan actos de corrupción, de manipulación, violaciones a los derechos humanos y la tergiversación de la lucha del pueblo de Neuquén y del Pueblo Mapuce
Con títulos que no se acercan ni un poco a la realidad que vivimos, hacen que esta lucha sea doble, por un lado, contra todos estos poderes, y por otro lado, contra los medios que intentan negarnos, que nos tergiversan, mienten, y por todos los medios necesarios, nos invisibilizan.
La editorial es viva muestra de el pensamiento e ideología de un medio. cuando muestran al Mapuce como usurpador, se ponen en la vereda de aquellos que ostentan poder, y se pone de manifiesto cuales son los intereses que persiguen, y cuando hablan del cuarto poder, en realidad son un cuarto del poder, siendo funcionales, y respondiendo fielmente a ambición económica y política de un estado corrupto.
aquí el texto escondido
1 comentario:
Yo la verdad cada vez que veo una ota que dice que usurpan me da verguenza.
Pero seguire leyendo para ver como es esto.
Saludos!
Publicar un comentario